jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Cómo participar en los Círculos de la Abundancia?

Los Círculos de la Abundancia son grupos ubicados en Facebook que sirven para comunicar demandas de bienes o servicios gratuitos entre personas normales, como tu y como yo residentes en un mismo barrio o municipio. Juntos, creamos abundancia y prosperidad.
En el grupo se comparten ofertas y demandas como por ejemplo: “necesito una persona que sepa de fontanería” “Necesito alguien que cuide de mi perro” “¿alguien tiene una estufa eléctrica que no utilice?” “busco alojamiento” “necesito una plancha” etc.
Los demás participantes podrán responder a nuestras demandas ofreciéndose siempre gratuitamente.
 
( Encuentra tu círculo de la abundancia y date de alta gratuitamente).
Cómo participar en tu Círculo de la Abundancia:

1. Todos los viernes podemos comunicar nuestras ofertas gratuitas en el muro diciendo aquello que podemos hacer por los demás: “puedo cuidar personas mayores” o “puedo dar clases de portugués” o también podemos ofrecer objetos de segunda mano que ya no utilicemos, ropa y también comida, etc. Por ejemplo: tengo limones para dar, voy a hacer un guiso y puedo ofrecer 5 tupperware a quien lo quiera. etc. Lo ideal es hacerlo los viernes.
2. Cualquier día de la semana podemos comunicar también a través del muro del grupo nuestras demandas de bienes y servicios.  

Podemos solicitar todo aquello que podemos necesitar sin límite alguno.

3. Ser agradecidos/as. 

Debemos serlo y hacerlo público. Publicaremos en el muro los bienes o servicios que hemos recibido gratuitamente para que se vea que el grupo funciona. Los agradecimientos son afirmaciones positivas de abundancia.
abundancia

4. No es necesario hacer nada a cambio de lo que recibimos. 

No es ningún tipo de trueque ni intercambio sino solamente dar o recibir lo que se necesite de forma gratuita y desinteresada. Si queremos devolver el favor, lo mejor que podemos hacer es preguntarle a la otra persona qué necesita y ponerle en contacto con aquel que podrá resolver su necesidad. O sino, él mismo es quien puede anunciar su demanda en el muro del grupo y buscar por sí mismo/a lo que necesita. No es necesario hacer nada a cambio de lo que recibamos.

5. ¿Cómo se establece el equilibrio entre el dar y el recibir?

Cada persona es responsable por si misma de hallar un equilibrio entre lo que da y lo que recibe:
- Si sentimos que estamos en deuda con el grupo, trataremos de anunciar más nuestras ofertas y ofreceremos más aquello que sabemos que los demás necesitan. Todo el mundo sabe hacer cosas por los demás.
- Si sentimos que el grupo está en deuda con nosotros entonces solicitaremos más bienes o servicios hasta equilibrar de nuevo la balanza.
También podemos utilizar el buscador del grupo para encontrar lo que necesitamos.

6. Recordar que no es necesario ofrecer nada a cambio de lo que recibimos. 

Se trata de dar y recibir simplemente. No es necesario el intercambio.
Para cualquier duda, sugerencia o queja escribir a:
bdtcirculosabundancia@gmail.com o contacta con tu administrador.Humberto López, Coordinador del Banco de Tiempo – Círculos de la Abundancia
E-mail: bdtcirculosabundancia@gmail.com  Telf: 670478434 (España) Skype: humberto.lopez.rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario